martes, 21 de mayo de 2013

España niega una beca para regresar al "mejor físico joven de Europa" por falta de méritos


               La siguiente entrada hace referencia a una noticia que llamo poderosamente mi atención, les dejo el enlace para que puedan leer la noticia y a continuación hago una valoración de la situación.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/espana-niega-una-beca-para-regresar-mejor-fisico-joven-europa-por-falta-meritos-2391335


                Diego Martínez es un joven español que se ha convertido en el “mejor físico joven de Europa”, puesto que así le ha dado el nombre la “Sociedad Europea de Física”. España le ha denegado la beca “Ramón y Cajal” para regresar a nuestro país debido a “que no daba el nivel y que no tenía la relevancia internacional necesaria para el puesto”.

                No es de extrañar que esta noticia haya recorrido todo el país. Y la pregunta es: ¿Cómo puede ser que una persona con excelente curriculum con semejantes capacidades y aptitudes le denieguen una beca? Lo que pienso al ver esta noticia es una enorme indignación  ¿cómo es posible? Si esta persona no encuentra un trabajo en España, ¿qué persona si está capacitada para ello?

                ¿Qué español está capacitado o es apto para una beca en España?
                La situación es indignante. Según pasan los días vemos como numerosas familias se han visto obligadas a que sus hijos abandonen los colegios o las universidades debido a que es imposible pagar las tasas de los mismos.

                España es también el país de la UE con más desempleo entre los jóvenes con estudios de nivel secundario o postobligatorio (Bachillerato y FP de grado medio).  Pero bueno también sabemos que el problema en España no es económico es político: “Nos sobran altos cargos”.

                ¿Cómo puede ser que un diputado o senador tenga que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados? ¿Cómo es esto posible? Esto es España señores. Y no nos daría el día para completar las discriminaciones que tenemos respecto a los políticos ni para contar los datos escalofriantes de gastos innecesarios en ellos.

                La solución desde el punto de vista los jóvenes se ve clara: ¡EMIGRAR DE ESPAÑA para buscar un trabajo digno!

                Parece ser que España tiene que recortar miles de becas a los estudiantes como medida para combatir la crisis,  no obstante, como “anécdota”,  se puede permitir perder una millonada en el nuevo submarino español el cuál debido a “un error de cálculo tiene sobrepeso”, dato curioso señores.  Habrá que aumentar la eslora del buque para compensar el sobrepeso y garantizar su flotabilidad, es decir, más millones. Y me pregunto yo ¿para qué España necesita un submarino? Pues parece que es más ético o más justo perder dinero en un submarino que en becas para mejorar la vida académica de los españoles.

                Señores: ¡Que no nos recorten el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario