martes, 21 de mayo de 2013

Super Antonio



Esta es una entrada que hace referencia al vídeo que se muestra a continuación, con ella quiero mostrar mi opinión al respecto. Me parece que es un buen vídeo y una historia realmente emotiva, espero que les agrade.







               Dentro del sistema educativo debemos atender a la diversidad de alumnos teniendo en cuenta las nuevas necesidades en materia de educativa, es por ello que las desigualdades educativas presentes en la mayoría de los sistemas educativos son hoy en día un importante factor a valorar.
                Con la inclusión debemos dar respuesta a la demanda de la sociedad en cuanto a la diversidad en la escuela se refiere, lo que supone misma educación para todos e igualdad en el aprendizaje para todos.
                Debemos indicar con esto que necesitamos un sistema educativo que dé respuesta a las  necesidades de todos los alumnos adaptándose a éstos, apostando así por la igualdad en los colegios.
                La inclusión educativa supone pues la preocupación de la sociedad actual por un aprendizaje equitativo consistente en las necesidades de cada alumno para así eliminar de una vez por todas las discriminaciones.
                Los problemas no están en los niños que presentan una discapacidad, los problemas están en quiénes ven en la discapacidad un problema. Como hemos observado en el vídeo de Antonio a pesar de tener una discapacidad es un niño completamente capaz de integrarse en el grupo, de entender todo y ser un niño muy querido por todos sus compañeros.
                Lo que tiene que hacer el sistema es no limitar el aprendizaje y dar soluciones a  los posibles problemas y no crear más aún de los ya existentes.
                Decimos sí a la inclusión y no a la exclusión educativa. ¡Basta ya de un sistema que discrimina por discapacidades, por ideologías, por raza…!
¡Basta ya de no dar facilidades al alumno que presenta algún tipo de dificultad!
¡Basta ya de seguir poniendo barreras y límites a quién se intenta superar cada día!
¡Basta ya de marginar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario